RÚBRICAS
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Enter rubric title
Mi diario
| |||||
DIARIO
|
Mejorable
25%
|
Aceptable
50%
|
Bien
75%
|
Muy bien
100%
| |
CONTENIDO
3 puntos
Vocabulario adecuado.
|
Mejorable (0,7)
Usa pocas palabras o/ y repetidas.
|
Aceptable (1,5)
El vocabulario es apropiado pero repetitivo.
|
Bien (2,3)
El vocabulario es apropiado a su nivel.
|
Muy bien (3)
Usa palabras propias de un nivel superior.
| |
ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía.
|
Mejorable (0,5)
Escribe después de punto con minúscula, junta palabras. Tiene faltas de ortografía natural.
|
Aceptable (1)
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
|
Bien (1,5)
El texto es correcto ortográficamente; usa signos de puntuación.
|
Muy bien (2)
El texto supera lo esperado ortográfica y gramaticalmente.
| |
ORGANIZACIÓN
2 puntos
Presentación y caligrafía.
|
Mejorable
El diario está desordenado y/o la letra es mejorable.
|
Aceptable
El diario está escrito con letras mayúsculas.
|
Bien
La caligrafía se adecúa
a lo esperado. En el diario, los días se suceden ordenados.
|
Muy bien
La caligrafía es superior
a lo esperable. En el diario, los días se suceden ordenados.
| |
CREATIVIDAD
3 puntos
Originalidad del texto.
|
Mejorable
El diario está incompleto.
|
Aceptable
El diario se ajusta al modelo.
|
Bien
El diario se ajusta al modelo. Hay conectores.
|
Muy bien
Hay conectores. El diario es original.
| |
LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.
|
Enter rubric title
Mi diario
| |||||
ADIVINANZA
|
Mejorable
25%
|
Aceptable
50%
|
Bien
75%
|
Muy bien
100%
| |
CONTENIDO
3 puntos
Vocabulario adecuado.
|
Mejorable (0,7)
Usa pocas palabras o/ y repetidas.
|
Aceptable (1,5)
El vocabulario es apropiado pero repetitivo.
|
Bien (2,3)
El vocabulario es apropiado a su nivel.
|
Muy bien (3)
Usa palabras propias de un nivel superior.
| |
ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía.
|
Mejorable(0,5)
Une palabras.
|
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
|
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
|
Muy bien (2)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?
| |
ORGANIZACIÓN
2 puntos
Presentación y caligrafía.
|
Mejorable
La letra es ilegible.
|
Aceptable
Está escrito con letras mayúsculas.
|
Bien
La caligrafía se adecúa
a lo esperado.
|
Muy bien
La caligrafía es superior
a lo esperable.
| |
CREATIVIDAD
3 puntos
Originalidad del texto.
|
Mejorable
La adivinanza tiene origen electrónico.
|
Aceptable
La adivinanza es popular
|
Bien
La adivinanza es popular
Se escribe en renglones separados.
|
Muy bien
La adivinanza es original.
Se escribe en renglones separados. Tiene rima.
| |
LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.
|
NOTA BREVE
|
Mejorable
25%
|
Aceptable
50%
|
Bien
75%
|
Muy bien
100%
| |
CONTENIDO
3 puntos
Vocabulario adecuado.
|
Mejorable (0,7)
Usa palabras
|
Aceptable (1,5)
La oración tiene 5 palabras.
|
Bien (2,3)
La oración tiene más de 5 cinco palabras y
|
Muy bien (3)
La oración expresa un deseo.
| |
ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía.
|
Mejorable(0,5)
Une palabras.
|
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
|
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
|
Muy bien (2)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?
| |
ORGANIZACIÓN
2 puntos
Presentación y caligrafía.
|
Mejorable
La letra es ilegible.
|
Aceptable
Está escrito con letras mayúsculas.
|
Bien
La caligrafía se adecúa
a lo esperado.
|
Muy bien
La caligrafía es superior
a lo esperable.
| |
CREATIVIDAD
3 puntos
Originalidad del texto.
|
Mejorable
La nota tiene origen electrónico.
|
Aceptable
La nota ha sido copiada.
|
Bien
La nota es original pero muy larga.
|
Muy bien
La nota es original y breve.
| |
LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.
|
INVITACIÓN (A UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS)
|
Mejorable
25%
|
Aceptable
50%
|
Bien
75%
|
Muy bien
100%
| |
CONTENIDO
3 puntos
Vocabulario adecuado.
|
Mejorable (0,7)
Faltan datos en la invitación.
|
Aceptable (1,5)
La invitación contiene todos los datos excepto uno.
|
Bien (2,3)
La invitación contiene todos los datos.
|
Muy bien (3)
La invitación contiene:lugar, fecha, hora de inicio y fin, y otro detalle interesante.
| |
ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía.
|
Mejorable(0,5)
Une palabras.
|
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
|
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
|
Muy bien (2)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?
| |
ORGANIZACIÓN
2 puntos
Presentación y caligrafía.
|
Mejorable
La letra es ilegible.
|
Aceptable
Está escrito con letras mayúsculas.
|
Bien
La caligrafía se adecúa
a lo esperado.
|
Muy bien
La caligrafía es superior
a lo esperable.
| |
CREATIVIDAD
3 puntos
Originalidad del texto.
|
Mejorable
La invitación tiene origen electrónico.
|
Aceptable
La invitación copia el modelo dado.
|
Bien
La invitación es original.
Se escribe en renglones separados.
|
Muy bien
| |
LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.
|
FELICITACIÓN (Aún por hacer)
|
Mejorable
25%
|
Aceptable
50%
|
Bien
75%
|
Muy bien
100%
| |
CONTENIDO
3 puntos
Vocabulario adecuado.
|
Mejorable (0,7)
Faltan datos en la invitación.
|
Aceptable (1,5)
La invitación contiene todos los datos excepto uno.
|
Bien (2,3)
La invitación contiene todos los datos.
|
Muy bien (3)
La invitación contiene:lugar, fecha, hora de inicio y fin, y otro detalle interesante.
| |
ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía.
|
Mejorable(0,5)
Une palabras.
|
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
|
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
|
Muy bien (2)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?
| |
ORGANIZACIÓN
2 puntos
Presentación y caligrafía.
|
Mejorable
La letra es ilegible.
|
Aceptable
Está escrito con letras mayúsculas.
|
Bien
La caligrafía se adecúa
a lo esperado.
|
Muy bien
La caligrafía es superior
a lo esperable.
| |
CREATIVIDAD
3 puntos
Originalidad del texto.
|
Mejorable
La invitación tiene origen electrónico.
|
Aceptable
La invitación copia el modelo dado.
|
Bien
La invitación es original.
Se escribe en renglones separados.
|
Muy bien
| |
LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas.
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.
|
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario