RÚBRICAS


Enter rubric title 
Mi diario
DIARIO
Mejorable
25%
Aceptable
50%
Bien
75%
Muy bien
100%

CONTENIDO 
3 puntos
Vocabulario adecuado. 
Mejorable (0,7)

Usa pocas palabras o/ y repetidas. 
Aceptable (1,5)

El vocabulario es apropiado pero repetitivo. 
Bien (2,3)

El vocabulario es apropiado a su nivel. 
Muy bien (3)

Usa palabras propias de un nivel superior. 

ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía. 
Mejorable (0,5)
Escribe después de punto con minúscula, junta palabras. Tiene faltas de ortografía natural.
Aceptable (1)
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
Bien (1,5)

El texto es correcto ortográficamente; usa signos de puntuación.
Muy bien (2)

El texto supera lo esperado ortográfica y gramaticalmente. 

ORGANIZACIÓN 
2 puntos
Presentación y caligrafía. 
Mejorable 

El diario está desordenado y/o la letra es mejorable. 
Aceptable 

El diario está escrito con letras mayúsculas. 
Bien 

La caligrafía se adecúa
a lo esperado. En el diario, los días se suceden ordenados. 
Muy bien 

La caligrafía es superior
a lo esperable. En el diario, los días se suceden ordenados. 

CREATIVIDAD 
3 puntos
Originalidad del texto. 
Mejorable 

El diario está incompleto. 
Aceptable 

El diario se ajusta al modelo. 
Bien 

El diario se ajusta al modelo. Hay conectores. 
Muy bien 

Hay conectores. El diario es original. 

LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas. 
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.


Enter rubric title 
Mi diario
ADIVINANZA
Mejorable
25%
Aceptable
 50%
Bien
75%
Muy bien
100%

CONTENIDO 
3 puntos
Vocabulario adecuado. 
Mejorable (0,7)

Usa pocas palabras o/ y repetidas. 
Aceptable (1,5)

El vocabulario es apropiado pero repetitivo. 
Bien (2,3)

El vocabulario es apropiado a su nivel. 
Muy bien (3)

Usa palabras propias de un nivel superior. 

ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía. 
Mejorable(0,5) 
Une palabras.
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Muy bien (2)

Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?

ORGANIZACIÓN 
2 puntos
Presentación y caligrafía. 
Mejorable 

La letra es ilegible. 
Aceptable 

Está escrito con letras mayúsculas. 
Bien 

La caligrafía se adecúa
a lo esperado. 
Muy bien 

La caligrafía es superior
a lo esperable. 

CREATIVIDAD 
3 puntos
Originalidad del texto. 
Mejorable 

La adivinanza tiene origen electrónico. 
Aceptable 

La adivinanza es popular 
Bien
La adivinanza es popular 
Se escribe en renglones separados.
Muy bien 

La adivinanza es original.
Se escribe en renglones separados. Tiene rima.

LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas. 
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.



NOTA BREVE
Mejorable
25%
Aceptable
 50%
Bien
75%
Muy bien
100%

CONTENIDO 
3 puntos
Vocabulario adecuado. 
Mejorable (0,7)

Usa palabras 
Aceptable (1,5)

La oración tiene 5 palabras.
Bien (2,3)

La oración tiene más de 5 cinco palabras y
Muy bien (3)

La oración expresa un deseo.


ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía. 
Mejorable(0,5) 
Une palabras.
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Muy bien (2)

Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?

ORGANIZACIÓN 
2 puntos
Presentación y caligrafía. 
Mejorable 

La letra es ilegible. 
Aceptable 

Está escrito con letras mayúsculas. 
Bien 

La caligrafía se adecúa
a lo esperado. 
Muy bien 

La caligrafía es superior
a lo esperable. 

CREATIVIDAD 
3 puntos
Originalidad del texto. 
Mejorable 

La nota tiene origen electrónico. 
Aceptable 

La nota ha sido copiada.
Bien
La nota es original pero muy larga.
Muy bien 

La nota es original y breve.

LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas. 
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.





INVITACIÓN (A UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS)
Mejorable
25%
Aceptable
 50%
Bien
75%
Muy bien
100%

CONTENIDO 
3 puntos
Vocabulario adecuado. 
Mejorable (0,7)

Faltan datos en la invitación.
Aceptable (1,5)

La invitación contiene todos los datos excepto uno.
Bien (2,3)

La invitación contiene todos los datos.
Muy bien (3)

La invitación contiene:lugar, fecha, hora de inicio y fin, y otro detalle interesante.

ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía. 
Mejorable(0,5) 
Une palabras.
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Muy bien (2)

Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?

ORGANIZACIÓN 
2 puntos
Presentación y caligrafía. 
Mejorable 

La letra es ilegible. 
Aceptable 

Está escrito con letras mayúsculas. 
Bien 

La caligrafía se adecúa
a lo esperado. 
Muy bien 

La caligrafía es superior
a lo esperable. 

CREATIVIDAD 
3 puntos
Originalidad del texto. 
Mejorable 

La invitación  tiene origen electrónico. 
Aceptable 

La invitación copia el modelo dado. 
Bien
La invitación es original.
Se escribe en renglones separados. 
Muy bien 


LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas. 
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.



FELICITACIÓN (Aún por hacer)
Mejorable
25%
Aceptable
 50%
Bien
75%
Muy bien
100%

CONTENIDO 
3 puntos
Vocabulario adecuado. 
Mejorable (0,7)

Faltan datos en la invitación.
Aceptable (1,5)

La invitación contiene todos los datos excepto uno.
Bien (2,3)

La invitación contiene todos los datos.
Muy bien (3)

La invitación contiene:lugar, fecha, hora de inicio y fin, y otro detalle interesante.

ASPECTOS FORMALES
2 puntos
Ortografía. 
Mejorable(0,5) 
Une palabras.
Aceptable (1)
Inicia el escrito con mayúscula.
Escribe con mayúscula después de punto. Separa las palabras.
Bien (1,5)
Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Muy bien (2)

Escribe mayúscula después de punto.
Inicia el escrito con mayúscula.
Usa comas y puntos.
Usa guiones.
Usa ¡!, ¿?

ORGANIZACIÓN 
2 puntos
Presentación y caligrafía. 
Mejorable 

La letra es ilegible. 
Aceptable 

Está escrito con letras mayúsculas. 
Bien 

La caligrafía se adecúa
a lo esperado. 
Muy bien 

La caligrafía es superior
a lo esperable. 

CREATIVIDAD 
3 puntos
Originalidad del texto. 
Mejorable 

La invitación  tiene origen electrónico. 
Aceptable 

La invitación copia el modelo dado. 
Bien
La invitación es original.
Se escribe en renglones separados. 
Muy bien 


LCL. 1.9.1 Redacta, reescribe y resume diferentes tipos de textos relacionados con la experiencia infantil, atendiendo a modelos claros con diferentes intenciones comunicativas. 
LCL. 1.9.2. Aplica normas gramaticales y ortográficas sencillas cuidando la caligrafía, el orden y la presentación.
LCL. 1.9.3. Desarrolla el plan escritor mediante la creación individual de cuentos, tarjetas de conmemoración, leyéndolas en público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Viernes, 22 de mayo